--------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CORZUELA: Horas de angustia vividas en una vivienda del barrio estudiantes


Corzuela amaneció con esta noticia que en un domicilio del Barrio Estudiantes ubicado en las calles Saavedra y España, cuando despues de las 22hs horas de anoche, al menos 3 mujeres estaban en el patio delantero una de ellas realizaba oraciones en una lengua no entendible, otra realizaba un estilo de baile y la restante tomaba fotos de la gente que se había acercado al lugar que con el paso de las horas se llenó de curiosos que permanecían pasado el medio día, donde esta situacion continuaba.

La policia local fue alertada por el padre de los niños ya que una menor de 13 años pudo salir de la casa y buscar ayuda, la policia estuvo en el lugar presenciando desde afuera lo que sucedía dentro del domicilio sin poder ingresar al lugar, Se pudo saber que al menos 10 personas entre ellas 4 menores de 9,7,5 años y una bebe´de 6 meses dormían en el piso en una pieza de la casa debido a que la mujer que realizaba las oraciones y que antes había arrojado sal en el portón de ingreso y además regó la casa con una sustancia similar al aceite realizó una quema de colchones, camperas, y algunas pertenencias personales en el fondo de la casa, a donde sacó muebles del interior de su domicilio. Poco después de las 10 de la mañana llegó al lugar la Unidad de Protección Infantil quienes ingresaron al domicilio para dialogar con la mujer que se mostraba muy nerviosa debido a la presencia de los "chismosos" y de la prensa que hacía la custodia periodística en el lugar. La comunidad toda se consternó por esta noticia porque todavía está a flor de piel lo sucedido hace días atrás en la ciudad de General Pinedo. Antes de la llegada de la Unidad de Protección Infantil, la mujer que al parecer es propietaria del domicilio en donde se llevaban a cabo estas extrañas manifestaciones dejó ingresar a los abuelos de la pequeña de 6 meses quienes querían sacar a la bebé del lugar pero la mamá no se lo permitía. También trabajó el personal de salud mental de la Municipalidad con la psicóloga Marisa Chamorro quien ingresó al domicilio y estuvo reunida con los habitantes de la casa por al menos 2 horas. La policía intentaba despejar a los "curiosos" debido a que manifestaban que la mujer estaba muy nerviosa y temían lo peor. Poco despues de las 11 llegó al lugar el personal de la Fiscalía de la ciudad de Charata, y de el Juzgado del menor, donde ellos trataban de persuadir a las personas que entregen a la menor de seis meses mientras esta situación persiste y que lleva mas de 14 horas una de las mujeres limpiaba el lugar con agua borrando las huellas de la sal tirada, del aceite entre otras....por el momento no hay una información oficial de lo que sucedió porque cada uno de los participantes no podían birndar mas detalles de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, CORZUELA 360 DIGITAL invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Corzuela Digital no se hace responsable de los dichos en los comentarios de los lectores, los mismos quedaran a disposición de la justicia si los requiere.