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martes, 1 de septiembre de 2015

Peppo en misión Nueva Pompeya: “queremos alumnos preparados para todos los niveles educativos”


El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió instituciones educativas de Misión Nueva Pompeya, en donde propuso fortalecer el sistema educativo a través de la infraestructura y formación técnica en vistas de un futuro empleo o formación académica. “Queremos alumnos preparados para afrontar cada etapa en la escuela y que estén formados para el mundo del trabajo”, enfatizó.

En la oportunidad, Domingo Peppo visitó los establecimientos EEP Nº 994 del paraje El Atento y la UEP Nº 52 Bilingüe Intercultural Cacique Francisco Supaz, junto a la candidata de Misión Nueva Pompeya Norma Piñeyro y el diputado provincial Juan José Bergia. Durante la jornada, estuvo en contacto con directivos, docentes, personal no docente, padres y estudiantes, a quienes les manifestó el objetivo de fortalecer el sistema educativo en todo el territorio de la provincia.
El candidato oficialista hizo hincapié la inversión educativa que generó el gobierno actual y aseguró que “hoy podemos ir por más, porque tenemos escuelas en condiciones, que nos permiten que nuestro desafío hoy sea mejorar la calidad educativa, a partir de los recursos humanos que tenemos”.
En la institución primaria del paraje El Atento, Domingo Peppo conversó con los padres que integran la cooperadora, con los cuales definieron la necesidad de continuar con las obras de infraestructura en construcción, a fines de agrandarla y así abarcar mayor cantidad de estudiantes. Asimismo, destacó el contacto con la comunidad educativa que permitió sumar propuestas a su plataforma de gobierno.

El Rol de la formación académica

Por otro lado, en el establecimiento de educación pública con gestión privada UEP Nº 52 Bilingüe Intercultural, Domingo Peppo resaltó el rol de la educación en la vida económica del municipio.
A su vez, rescató que la formación secundaria de la institución. “Me sorprendió gratamente ver lo que leían los chicos del quinto año del establecimiento. El material de estudio, plantea una agricultura que sea sustentable en el tiempo, que proteja el medio ambiente, y que genere una contribución a la sociedad”. En este sentido, aseguró que “nosotros buscamos que la educación genere un proceso de estabilización local a partir de la producción agrícola-ganadera. Y ésta formación permite que los chicos trabajen o se preparen íntegramente para la universidad.”

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